Borrar
Gloria Merayo.
Merayo niega incumplimiento y dice que sí ha habido contactos

Merayo niega incumplimiento y dice que sí ha habido contactos

Asegura que "se va a contar" con la patronal y los sindicatos para elaborar los planes de empleo pero deja claro que "es el Ayuntamiento el que tiene que detectar las necesidades"

carmen ramos

Lunes, 5 de septiembre 2016, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, niega que el Ayuntamiento haya inclumplido el Diálogo Social en el plan de formación y empleo que subvenciona la Junta de Castilla y León tal y como denuncia Fele, UGT y CCOO. "No ha habido incumplimiento", ha señala la regidora que sí que reconoce el registro de un escrito el día 14 de julio, fecha en la que ella se encontraba de vacaciones, si bien ha señalado que "desde la secretaría de la Alcaldía se puso en contacto con ellos telefónicamente en la primera semana de agosto indicándoles que a finales de agosto, primeros de septiembre se les llemaría para una reunión".

Merayo ha recalcado que "incumpliento ninguno" y que "se va a contar con ellos para esos planes de empleo". No obstante, la alcaldesa ha sido clara a la hora de asegurar que la política de contrataciones de esos planes es una cuestión que compete al Ayuntamiento.

"De ahí a decir que van a dirigir la política de contrataciones, es el Ayuntamiento el que tiene que detectar las necesidades, hay unos talleres de empleo que se llevan haciendo aquí desde hace mucho tiempo" y que "funcionan estupendamente". Para ella la buena labor desarrollada por los técnicos municipales "ha sido ese reconocimiento de esos 460.000 euros que nos van a dado para otros dos".

Entiende que dejar en manos de la parte social este asunto sería incurrir en "dejación de funciones" cuando es un asunto que se basa en criterios técnicos. "Lo que no podemos es hacer dejación de funciones desde el Ayuntamiento", ha indicado.

Gloria Merayo se ha mostrado un tanto extrañada por estas críticas teniendo en cuenta la buena sintonía que existe, a su juicio, entre la patronal y los sindicatos con la Concejalía de Personal. "Aquí no hay oscurantismo de ningún tipo", ha recalcado la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios