Borrar
Autobús urbano de Ponferrada.
Los socialistas reiteran su apuesta por la gestión directa del TUP por el ahorro

Los socialistas reiteran su apuesta por la gestión directa del TUP por el ahorro

Desde el PSOE toman como ejemplo el buen funcionamiento del servicio en la ciudad de Burgos llevado directamente por el Ayuntamiento y creen que es "factible" trasladarlo a Ponferrada

CARMEN RAMOS

Viernes, 29 de julio 2016, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha reiterado este viernes su apuesta por la gestión directa del transporte urbano debido al ahorro que puede suponer para las arcas municipales. "Nosotros apostamos por esa gestión directa, trabajos por esa gestión y la estudiamos", señala.

En este sentido, los socialistas han destacado los buenos resultados de la iniciativa puesta en marcha en otras ciudades en base a este modelo. Así Ramón ha informado de la visita realizada esta misma semana a Burgos, una de las ciudades donde precisamente es el propio consistorio el que se encarga de la gestión directa del servicio.

Aseguran que en Ponferrada en base al estudio económico que se ha realizado para la concesión, el servicio se financia en un 60% con la aportación del Ayuntamiento -déficit de explotación- y en un 40% con el dinero procedente de los billetes, la publicidad y la aportación de la Consejería de Fomento. Unos datos que se invierten en el caso de la gestión directa del servicio que se lleva a cabo en la capital burgalesa, lo entienden qu supone un ahorro para el Ayuntamiento.

"En la ciudad de Burgos, que se gestiona de manera directa, la ratio es exactamente la inversa, financiación por parte del Ayuntamiento de muy poco más del 40% y financiación a través de billete, publicidad y aportación de Fomento casi el 60%", explica Olegario Ramón.

Un ejemplo, a su juicio, de que "se puede hacer, de que se factible, de que se puede gestionar bien y que, además, genera ahorro para la ciudad", ha indicado, máxime "cuando tenemos que tomar decisiones a medio o largo plazo por situaciones que se han dado y que se van a convertir seguramente con la intervención de los tribunales en indemnizaciones muy importantes a los que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento", indica Ramón. "No podemos ir tomando decisiones de hoy para mañana, tenemos que ir adelantándonos", asevera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios