Borrar
Imagen de la ordenación de los primeros escuderos del Castillo.
Los primeros escuderos templarios

Los primeros escuderos templarios

Trece niños de entre 6 y 13 años han sido ordenados como Escuderos de la fortaleza en la segunda jornada de la Noche Templaria en la que también se ordenaron nuevos caballeros

elbierzonoticias

Viernes, 1 de julio 2016, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Noche Templaria 2016, que impulsa la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, celebró este jueves su segunda jornada en la que la principal atracción fue la ordenación de pequeños Escuderos del Castillo. Una novedad que incluye la actual edición de este festejo recreacionista y que tuvo lugar en la plaza de la Encina, donde una decena de niños de entre 6 y 13 años fueron ordenados.

Después, siguiendo con la tradición, los nuevos caballeros, servidores y guardianes fueron llegando al patio del palacio de la fortaleza templaria, donde fueron ordenados bajo la espada del Maestre Guido de Garda. Tras el nombramiento, los caballeros, escoltados por miembros de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, iniciaron su desfile desde el castillo.

Una vez en la plaza de la Encina, realizaron la ofrenda floral al hermano de bronce que custodia la entrada a la basílica. Un acto que fue seguido por decenas de personas y al que siguió el concierto del grupo 'Castro Bergidum'.

La Noche Templaria continúa este viernes con la apertura tanto del mercado como del campamento templario, ambos por la tarde, y la tradicional cena entre los muros de la fortaleza. Antes tendrá lugar el nombramiento del 'Gran Maestre Honorífico', que en esta edición será el empresario berciano José Luis Prada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios