Borrar

Piden diez años de prisión para la madre que rajó el cuello de su hija de 7 años con la intención de matarla

La mujer se lanzó por la ventana tras forcejear con su marido que acudió a la habitación alertado por los gritos de auxilio de la niña |El Ministerio Fiscal solicita la privación de la patria potestad y de acercarse a la niña a menos 200 metros durante 15 años

A. Cubillas

Jueves, 7 de abril 2016, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 18 de mayo a una madre que, con la intención de matar a su hija, la hizo varios cortes en el cuello y que, tras ver frustrados sus intenciones por su pareja, se lanzó por la ventana. La acusada, actualmente en prisión, se enfrenta a una pena de nueve años y once meses de prohibición así como la perdida de la patria potestad.

Según las calificaciones provisionales, los hechos tuvieron lugar en torno a las 8.15 horas del 21 de marzo en una vivienda de la calle San Roque de San Andrés de Montejos, en Ponferrada, cuando la acusada, con el propósito de acabar con la vida de su hija que tenía siete años de edad, se dirigió a su habitación donde estaba dormida.

Una vez allí y esgrimiendo un cuchillo, le realizó varios cortes en el cuello, lo que despertó a la pequeña que comenzó a gritar pidiendo auxilio. Gritos que alertaron al padre de la pequeña que acudió rápidamente a la habitación de la niña donde se encontró a su mujer con un cuchillo en la mano y a su hija de pie en la cama contra la pared.

Al ver a su marido y viendo frustradas sus pretensiones de matar a su hija, la procesada intentó agredir a su pareja que consiguió quitárselo, momento en el que la mujer se escapó de su marido y se arrojó por una ventana, golpeando un vehículo que estaba aparcado en la calle, causando daños tasados en 570,90 euros.

Como consecuencia de la agresión, la niña sufrió heridas incisas en cuello, con mayor profundidad en el lado derecho, con colas de salida en el lazo izquierdo, así como varias heridas en las manos. Por ello, precisó una única asistencia así como un día de hospitalización, precisando 127 para curar, 29 impeditivos, pudiendo quedarle en el futuro secuelas psíquicas por el hecho traumático vivido.

La acusada realizó estos hechos padeciendo rasgos compatibles al trastorno la personalidad tipo paranoide que no altera sus capacidades intelectivas y volitivas. El padre solicita una indemnización así como el Sacyl por los gastos de curación de la pequeña, tasados en 400 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita nueva años y once meses de prisión así como la privación de la patria potestad y de comunicarse o acercase a menos de 200 años durante 15 años a su hija.

Asimismo, la acusada deberá indemnizar a su hija 4.845 euros por los daños causados y 2.805 euros por las secuelas mientras que al propietario del vehículo dañado 320 euros y al Sacyl 400 euros.

Por su parte, la defensa niega que su clienta tuviera intención de dañar a su hija ni de acabar con su vida ni de agredir en el cuello al marido y pide la libre absolución de la mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios