Borrar
Los miembros de la tuna de la UNED, en el certamen de Murcia.
La 'voz' de la tuna universitaria

La 'voz' de la tuna universitaria

La Tuna Universitaria UNED de Ponferrada continúa llenando su vitrina de premios, tras ser galardonados con el premio de 'Mejor Solista' en el Certamen Internacional de Tunas ‘Costa Cálida’

elbierzonoticias

Lunes, 4 de abril 2016, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tuna Universitaria UNED de Ponferrada continúa llenando su vitrina de premios, tras ser galardonados con el premio de 'Mejor Solista' en el XXIX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida. Hasta Murcia llevaron los tunos bercianos la cultura y el folclore de la comarca con su participación en uno de los certámenes de tunas más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional.

Las tunas participantes, entre las cuales se encontraban algunas como la Tuna Universitaria de Alcalá de Henares, la Tuna de Derecho de Valladolid o la Tuna de Comunicaciones, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres de Lima (Perú), fueron recibidas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia por el Ilustrísimo Alcalde Don José Francisco Ballesta Germán; doctor en Medicina y Cirugía, catedrático de la Facultad de Medicina de Murcia.

El jurado consideró que la actuación de los bercianos, en la 'Pérgola de San Basilio', fue merecedora del premio a 'Mejor Solista'. El premio a mejor tuna fue para la Tuna Bruna Tuna Universitária da Figueira da Foz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios