La Noche Templaria llena Ponferrada

La capital berciana roza el lleno de ocupación hotelera durante los festejos templarios y el castillo y los museos registran más de 2.300 visitas

Desfile de la Noche Templaria./César Sánchez
Desfile de la Noche Templaria. / César Sánchez
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Noche Templaria ha dejado buenos datos turísticos en la capital berciana durante sus cuatro días de celebración, comenzando el miércoles 28 de junio y finalizando el sábado por la noche.

En ese periodo, 2.351 personas visitaron los museos municipales y la fortaleza templaria, siendo esta última la que mayor afluencia registró, con 1.664.

En cuanto a la ocupación hotelera los datos son prácticamente inmejorables, rozando el lleno y con un alto grado de satisfacción entre los negocios. La ciudad se llenó de visitantes que vinieron para disfrutar de una de las tradiciones más populares del municipio.

La capacidad hotelera se sitúo durante estos días en una tasa comprendida entre el 90 y el 100 por cien. Concretamente la jornada del sábado, con la celebración de los actos centrales de la Noche Templaria, la ocupación fue completa.

El resto de eventos de la Noche Templaria tuvieron una buena acogida y unos índices de participación similares a los del curso pasado, según informan fuentes municipales. Por ejemplo, en la Cena Templaria hubo finalmente 616 comensales y los vendedores del mercado de artesanía han afirmado estar «satisfechos» con la caja realizada en los últimos días.

La concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, María Antonia Gancedo, mostró su satisfacción con estos resultados. «Hacemos una valoración muy positiva de los datos que arrojan las visitas y la participación, aunque el tiempo no nos acompañara en los primeros días», manifestó la edil.

Impacto en las redes sociales

Gancedo también quiso hacer alusión a los altos índices de interacción sobre Ponferrada que ha habido en las redes sociales durante la semana pasada, registrándose un total de 105.920 visitas en la web municipal. «Es muy importante esta presencia online para que nos visiten personas de fuera de Ponferrada», declaró la concejala.

Además, la página de turismo tuvo un total de 5.899 visitas, que sumadas a las de la web del Ayuntamiento, tuvieron un alcance total de 111.859 personas.

La promoción turística llevada a cabo por la Empresa de Turismo a través de su cuenta de Facebook entre el 5 y el 22 de junio tuvo un alcance de 281.256 personas, interactuando en dicha promoción 13.907 personas de las diferentes provincias a las que fue dirigida. Esta última semana el Facebook ha llegado a 43.332 personas y han interactuado en sus contenidos 9.039 personas.

La página web de la empresa Destino León tuvo más 96.800 visitas y sus notas de prensa se publicaron en 13 diarios nacionales.

Otras actuaciones en las redes, como la del bloguero Ortega, reclamó el interés de 70.000 personas durante la Cena Templaria.

Fotos