Casi 300 niños de entre 3 y 13 años están llamados a participar en los talleres de verano de Ponferrada

Cerca de 300 niños participarán en los talleres de verano./
Cerca de 300 niños participarán en los talleres de verano.

La iniciativa se desarrollará del 3 de julio al 4 de agosto en los colegios San Antonio, Flores del Sil y La Puebla

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de 280 niños de entre tres y 13 años tendrán la ocasión de participar del 3 de julio al 4 de agosto en los talleres gratuitos de verano DiverBierzo, organizados por el Ayuntamiento de Ponferrada, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. El periodo de inscripción se abrirá esta semana, del 21 al 23 de junio y la iniciativa se desarrollará en los colegios San Antonio, Flores del Sil y La Puebla.

En ese sentido, las actividades tendrán lugar todas las mañanas de 11 a 13 horas. En total, serán 160 los pequeños que se distribuyan entre los colegios San Antonio y Flores del Sil, mientras que hay previstas otras 120 plazas en el colegio La Puebla.

Las actividades se separarán por bloques temáticos de una semana de duración aproximadamente. De esta manera, la primera semana, del 3 al 7 de julio se dedicará a los juegos misteriosos, bajo el título de 'Enigma'. Entre el 10 y el 14 de julio, las actividades tomarán un matiz deportivo, mientras que la siguiente semana, la naturaleza será la gran protagonista.

La penúltima semana se dedicará al agua y el programa de talleres se cerrará con una muestra de los talentos de los pequeños en campos como la música o el teatro de marionetas.

Las inscripciones se presentarán en distintos espacios, dependiendo de la ubicación donde van a asistir los niños. Así, en el caso de participar en los programas del colegio San Antonio, las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Concejalía de Bienestar Social, de 8.30 a 11.30 horas.

Los interesados en asistir al colegio La Puebla deberán dirigirse al centro de acción social La Máquina, mientras que los que vayan a Flores del Sil pueden inscribirse en el centro cívico del barrio, de 9.30 a 12.30 horas.

Fotos