Borrar
Los más pequeños disfrutarán de las actividades de Naviland.
disfruta de la naviland

disfruta de la naviland

El parque infantil de ocio impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con Bierzo Natura abre sus puertas del 26 al 30 en el pabellón de las piscinas del Plantío y del 2 al 4 de enero en el José Arroyo

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Naviland vuelve a casa por Navidad. El parque de ocio infantil impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la empresa Bierzo Natura repite este año doble escenario en su octava edición. El pabellón de las piscinas del Plantío acogerá la iniciativa del 26 al 30 de diciembre, mientras que del 2 al 4 de enero se trasladará al pabellón municipal José Arroyo de Flores del Sil.

Los más pequeños podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades con cinco zonas diferenciadas: aventura, game, talleres, animación y ludoteca, en las que no faltarán un rocódromo, toro mecánido, hinchables y payasos. Con su entrada, los más pequeños podrán optar a llevarse un regalo en la ruleta de Naviland que repartirá juguetes entre todos los asistentes.

Los talleres estarán dirigidos y atendidos por 25 monitores cualificados y titulados, según recordó el responsable de Bierzo Natura en la presentación, Daniel Velasco, que explicó que todos los días Naviland irá renovando sus actividades «para que los niños no se aburran». Confía, además, en repetir el éxito de la edición anterior por la que pasaron 2.500 niños.

El parque navideño de Naviland estará abierto de 11.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 16.00 a 20.00 horas, por las tardes. El precio de la entrada por media jornada es de 8 euros por la mañana y 10 euros por la tarde, mientras que el día completo cuesta 14 euros. También se podrán adquirir bonos que rebajan el precio de la entrada.

El concejal de Juventud y Deportes, Roberto Mendo, destacó Naviland como una actividad de ocio para que toda la familia disfrute de las fiestas. «Es una actividad para el periodo vacacional para los niños y para que los padres puedan disponer de tiempo libre para realizar sus compras navideñas», indicó.

Espectáculo de luz, agua y sonido en Lazúrtegui

Por su parte, la concejala de fiestas, María Concepción Crespo, avanzó que este viernes día 22 tendrá lugar la primera sesión del espectáculo de luz, agua y sonido en la fuente de la plaza de Lazúrtegui. Será a las 18.30 horas y el público asistente podrá disfrutar del mismo durante un perido de 20 minutos.

Los concejales de Comercio, Fiestas y Juventud junto al responsable de Bierzo Natural, en la presentación de Naviland.
Los concejales de Comercio, Fiestas y Juventud junto al responsable de Bierzo Natural, en la presentación de Naviland. C.Ramos

La iniciativa se repetirá todos los días de las fiestas navideñas a la misma hora y que será realizado por la empresa encargada del mantenimiento de la instalación. Las obras acometidas en la fuente con la instalación de luces led y los trabajos de adecuación, en los que se han invertido 15.000 euros, permitirán que el espectáculo pueda repetirse en otros momentos del año, según avanzó la edil. «Espero que sea del agrado de todos y que acuda mucha gente a verlo», apuntó Crespo.

Fiesta en el Mercado de Abastos

El edil de Comercio, Carlos Fernández, dio cuenta de la fiesta que se vivirá este viernes a las 19.00 horas junto al Mercado de Abastos, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y los hosteleros de la zona, y que repartirá más de 6.000 euros en premios.

La iniciativa incluye un show de luces, fuego, música y efectos especiales y contará con la visita de Papá Noel. Los niños también podrán dejar sus cartas para los Reyes Magos en el buzón que allí se instalará.

Los asistentes podrán dar la bienvenida a la Navidad disfrutando también de una ruta de vinos por los bares de la zona. Una suelta de globos a las 21.30 horas pondrá el colofón a la fiesta.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios