una navidad llena de luz

Ponferrada presenta el programa de las fiestas que arranca el día 5 con el tradicional encendido del alumbrado y que incluye como novedad un espectáculo de música y luz en la fuente de Lazúrtegui

Ponferrada enciende el día 5 el alumbrado navideño./
Ponferrada enciende el día 5 el alumbrado navideño.
CARMEN RAMOSPonferrada

Ponferrada enciende el próximo martes día 5 las luces que iluminarán la Navidad y que darán el pistoletazo de salida a un amplio programa de fiestas que se extenderá hasta el día de Reyes. La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, desgranó hoy las actividades organizadas y en las que destaca como novedad un espectáculo de música y luz que tendrá como escenario la fuente de la Plaza de Lazúrtegui.

De esta forma, se atiende una de las peticiones planteadas por los comerciantes a través de la asociación 'Templarium' para animar las ventas durante las celebraciones en el centro de la ciudad. No obstante, el Ayuntamiento ha tenido que optar por una iniciativa algo más modesta teniendo en cuenta que su propuesta requería un presupuesto de 50.000 euros. «Sí que se está haciendo en otras ciudades como Málaga pero nosotros no nos podemos comparar», indicó la edil, que anunció también que la iluminación y la decoración especial llegará también a rincones como la glorieta de los Donantes de Sangre o la de la Pizarra

Otra de las novedades de este año es la celebración de una fiesta el día 15 en la calle de La Puebla. A ello se unen las actividades que tendrán como escenario Plaza Gourmet que acogerá un extenso programa de actividades pensadas para los más pequeños y que tendrán su punto álgido el día 22 con una fiesta a las puerta del Mercado de Abastos con suelta de globos con premios y cañones de nieve. Sin olvidarse de la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en la calle La Paz. Los niños también podrán disfrutar de Naviland y del espectáculo 'Cantajuegos' en el Toralín, además de la tradicional cabalgata de Reyes que tendrá lugar el día 6 de enero.

La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo.
La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo. / C. Ramos

La ciudad bullirá durante las fiestas para llevar los actos a todos los rincones. La avenida Pérez Colino acogerá el tradicional mercado navideño que este año contará con la presencia de Papá Noel para delicia de los más pequeños mientras que el mercado de organizado por la Asociación de Artesanos del Bierzo se trasladará en esta ocasión al Paseo de San Antonio, en la zona alta de ciudad. La Avenida de España contará también con su mercado de artesanía. El Belén viviente, una de los clásicos de las fiestas, se representará en la plaza Fernando Miranda los días 23 y 25 a la 18.30 horas.

La concejalía de Juventud ha programado también talleres de juguetes, de bromas, de animación y de vuelo de drones, entre otros, en Cima, sin olvidarse de las tradicionales visitas del Mago Chalupa a los colegios que llenarán de magia los días previos a las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos