Música con sABOR A historia

La temporada de conciertos de Juventudes Musicales se reanuda el miércoles 17 de enero con un concierto del clavecinista leonés David Palanca en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter

El clavecinista leonés David Palanca./
El clavecinista leonés David Palanca.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La temporada de conciertos de Juventudes Musicales se reanuda el próximo miércoles, 17 de enero (20.00 horas), con un concierto del clavecinista leonés David Palanca, galardonado en 2014 con el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. El concierto tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre, y está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León y Juventudes Musicales.

El clave es un instrumento poco conocido que tiene más de cinco siglos de historia. El programa del concierto, titulado 'Esencia Barroca', incluye obras de Johann Sebastian Bach, Antonio de Cabezón, Jean Henri D'Anglebert y Antoine Forqueray.

David Palanca (León, 1992) fue galardonado en 2014 con el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, en la especialidad de clave. También fue premiado con una Mención de Honor y con el Premio Honorífico del Público en el concurso internacional 'Young Bach Award'. En 2011 fue ganador del concurso de interpretación Claudio Prieto.

Como solista, ha ofrecido recitales en lugares como el Palau de la Música Catalana de Barcelona, el Festival de Órgano de Torreciudad, la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y la sala de cámara Miguel Delibes en Valladolid, entre otros. Ha colaborado con diversas formaciones, entre ellas la Camerata Clásica de Ponferrada. Actualmente es profesor de clave en el Conservatorio de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos