Borrar
Museo de la Radio de Ponferrada.
Los museos municipales de Ponferrada amplían sus horarios de apertura durante el puente de agosto

Los museos municipales de Ponferrada amplían sus horarios de apertura durante el puente de agosto

El Castillo de los Templarios también se podrá visitar el día 15 en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 14 de agosto 2017, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada -del Bierzo, de la Radio-Luis del Olmo y del Ferrocarril- amplían sus habituales horarios de apertura durante el puente de agosto con el fin de facilitar la visita del público, informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Así, los tres centros museísticos estarán abiertos durante las jornadas de hoy y mañana en horario de 10 a 14 horas de la mañana y de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Al respecto, el Museo del Bierzo acoge la exposición 'El sueño de los árboles', del artista Fernado Fueyo, uno de los pintores de naturaleza más relevantes en España y Europa. La exposición, muestra una veintena de acuarelas que representan algunos de los árboles monumentales más importantes de España, contextualizados dentro de un "bosque berciano" natural instalado en el patio de columnas del edificio de la calle del Reloj.

La instalación muestra, además, la "verruga" de un antiquísimo castaño del Bierzo que fue talada hace años para su laminación para trabajos de ebanistería de lujo y que se ha convertido en una hermosa escultura que recuerda al visitante la importancia de la conservación de los árboles de la comarca. La entrada a la exposición es gratuita para todos los públicos.

En cuanto al Museo del Ferrocarril, el visitante podrá conocer los planos, material gráfico y la bibliografía relativa al último tren de pasajeros de España en utilizar locomotoras de vapor, el que unía Ponferrada con Villablino. Además, en la lonja se exhibe una colección de locomotoras de diferentes modelos, que constituye una espléndida muestra de la evolución tecnológica de estos ingenios.

Por su parte, el Museo de la Radio-Luis del Olmo permite al visitante sumergirse en una extraordinaria colección de más de 200 aparatos, que recogen la evolución técnica y estética de estos útiles electrónicos, desde los primeros receptores de galena hasta los pequeños transistores de la década de los setenta o la radio digital de última generación.

Por último, el Castillo de los Templarios, con la exposición permanente Templum Libri y la temporal sobre libros templarios en la Biblioteca de la fortaleza, permanecerá abierto al público en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios