Los museos municipales y el castillo de los Templarios amplían los horarios de apertura durante el fin de semana

Castillo de los Templarios de Ponferrada./
Castillo de los Templarios de Ponferrada.

El Museo del Bierzo acoge el lunes un concierto de música de cámara interpretado por alumnos del Conservatorio Profesional Cristóbal Halffter dentro del evento 'Tres por tres. Música y Museos a mediodía'

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada, el Museo del Bierzo, el de la Radio 'Luis del Olmo' y el del Ferrocarril, así como el Castillo de los Templarios, amplían sus horarios de apertura pública durante el fin de semana que se alarga hasta el lunes 23, Día de Castilla y León. 

Los centros museísticos y la fortaleza permanecerán abiertos al público durante el sábado y el domingo en horario de de 10.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 16.30 a 20.30 horas, por las tardes. El lunes día 23 estarán abiertos de 10.00 a 14.00 horas y de forma gratuita.

Concierto en el Museo del Bierzo

Por otro lado, el lunes por la mañana el Museo del Bierzo, ubicado en la antigua cárcel de la calle del Reloj, acogerá un concierto interpretado por alumnos del Conservatorio Profesional Cristóbal Halffter con piezas de Mozart, Hummel, Beethoven o Bach.

El concierto titulado 'Tres por tres. Música y museos a mediodía', está organizado por la Fundación Villalar y tendrá lugar en paralelo a los que se celebrarán en el Museo de León y en el Museo Romano de Astorga, interpretados por el Conservatorio Profesional de Música de León, Orquesta del Conservatorio de León y por el Conservatorio Profesional de Música 'Ángel Barja' de Astorga.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos