El Museo de la Energía propone un viaje a la Luna a bordo del Apolo 15 a través de la realidad aumentada

Museo de la Energía./
Museo de la Energía.

Un taller sobre composición de la luz completará el fin de semana dedicado a la astronomía

ICALPonferrada

El Museo de la Energía de Ponferrada estrenará este sábado una novedosa actividad de realidad aumentada y virtual, con la que los asistentes podrán viajar a la Luna a bordo del Apolo 15 y vivir un auténtico alunizaje. Organizada en colaboración con Educo León, la sesión tendrá lugar de 17 a 18 horas y está dirigida a participantes a partir de cuatro años.

Durante su viaje virtual, los asistentes descubrirán diferentes curiosidades de la Luna respondiendo preguntas en un recorrido guiado con Google Expedition y podrán ver la Tierra desde su único satélite mientras realizan su propio globo terráqueo. El precio de la actividad es de diez euros y para asistir se requiere inscripción previa.

Taller sobre composición de la luz

No será la única actividad relativa a la astronomía que tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones del Museo. Así, el sábado de 11.30 a 13 horas, tendrá lugar el taller sobre la composición de la luz, impartido por la Asociación Astronómica del Bierzo. Durante la sesión, los asistentes descubrirán algunos de los secretos de la naturaleza de la luz y, además, tendrán la oportunidad de realizar una observación solar.

El taller está dirigido al público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. El precio de la actividad es de cinco euros y para asistir se requiere inscripción previa contactando con el propio Museo.

Chimeneas industriales

Además, dentro del programa la Pieza del Mes, el Museo dedica mayo a las chimeneas industriales, consideradas uno de los elementos arquitectónicos más representativos del patrimonio industrial. La charla tendrá lugar el domingo de 11 a 12 horas y profundizará en los aspectos más curiosos de estas estructuras. La sesión está dirigida a público general, el precio es de tres euros y para asistir será necesario inscribirse previamente.

Enmarcada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural y bajo el título la Pieza del Mes, el Museo de la Energía dedica cada mes a una temática vinculada con la actividad industrial de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Con ello, los responsables buscan poner en valor la colección permanente de la antigua central y dar a conocer los secretos de esta instalación reconocida como uno de los 100 elementos destacados del patrimonio industrial español.

Contenido Patrocinado

Fotos