El Museo de la Energía organiza un taller sobre aprendizaje colaborativo y filosofía 'maker'

Museo de la Energía./
Museo de la Energía.

La actividad 'Trastos y cacharros' se desarrollará este sábado 10 de 11:00 a 12:30 horas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acoge este sábado 10 de 11:00 a 12:30 horas la actividad “Trastos y cacharros”, dirigida a público joven y adulto. Basado en el aprendizaje activo y colaborativo, los asistentes explorarán en profundidad la tecnología de los aparatos que nos rodean, se aproximarán a conceptos como la obsolescencia programada y descubrirán cómo se programa la vida útil de los objetos que tenemos a mano. Además se anima a los participantes a acudir con sus propios trastos o cacharros para intentar arreglarlos o, al menos, experimentar con ellos.

La sesión estará dirigida por Pablo Linares, formador con una amplia experiencia siempre involucrado en el conocimiento abierto y la filosofía DIY (“Do It Yourself”). Con un marcado carácter “maker”, Linares es autodidacta, gran aficionado a la electrónica y a la ingeniería inversa y lleva la filosofía del “Háztelo tú mismo” y el conocimiento abierto a todos los ámbitos de su vida.

El precio es de 8 euros, el aforo es limitado y para asistir será necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Contenido Patrocinado

Fotos