El Museo de la Energía ofrece entradas a precio reducido con motivo del Día de la Hispanidad

Museo de la Energía./
Museo de la Energía.

Las instalaciones permanecerán abiertas en su horario habitual, de 10:30 a 17:30 horas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Con motivo del jueves festivo, Día de la Hispanidad, y para adaptarse así a las preferencias de sus visitantes, el Museo de la Energía abrirá sus puertas mañana 12 de octubre en horario ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas. Para conmemorar esta festividad, el Museo ofrece entrada reducida en visitas libres y guiadas a aquellos que se acerquen a conocer La Fábrica de Luz.

Además el Museo organiza este sábado 14 a las 12:00 horas la actividad “Los talleres del Museo: Con la A de Autómata”, dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

De la mano de Entorno Anfibio, los participantes emplearán toda su creatividad para construir sus propias esculturas cinéticas y autómatas. De esta manera y a través de la práctica, aprenderán a realizar los mecanismos sencillos con los que poder dar vida a sus esculturas y lograr que tengan la capacidad de realizar algunos movimientos. El precio del taller es de 10 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Las actividades extraescolares de Lego-Robotix

Y continúa abierta la inscripción para participar en las actividades extraescolares LEGO-Robotix que darán comienzo el próximo martes 17 a las 16:00 horas. Dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria, las sesiones tendrán lugar todos los martes de 16:00 a 17:30 horas hasta el 12 de junio.

Impartido por Abacus Innova, el programa estará dividido por trimestres durante los cuales los asistentes tendrán que realizar diferentes proyectos. Las actividades LEGO-Robotix están diseñadas para participantes que quieran potenciar su capacidad creativa, desarrollar habilidades técnicas y estimular su curiosidad aprendiendo ciencia y tecnología de forma divertida. El precio de las actividades extraescolares es de 42 euros al mes con una matrícula inicial de 25 euros y la reserva de plazas puede realizarse contactando con el propio Museo.

Contenido Patrocinado

Fotos