El museo de la Energía desmitifica la imagen del lobo

El experto en el lobo ibérico Luis del Riego dirigirá este sábado la actividad, diseñada para un público familiar

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 29 de julio de 12:00 a 13:00 horas el taller “Tras la huella del lobo”. La actividad está dirigida a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto, y será impartida por Luis del Riego, experto en el lobo ibérico.

Durante esta actividad los participantes desmitificarán la imagen de este animal legendario para aprender cómo aúlla, cómo son sus manadas, cómo se desplaza o qué come. Además los asistentes podrán observar y estudiar de cerca un cráneo y elaborar una reproducción de su huella. El precio de la actividad es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Campamentos Lego-Robotix

En agosto La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acoge la cuarta edición de los campamentos Lego-Robotix. Organizados según la edad de los participantes, del lunes 21 al viernes 25 de agosto tendrá lugar el Lego-Robotix Camp con actividades dirigidas a asistentes entre 9 y 14 años. La semana siguiente, el Lego-Robotix Junior Camp será del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre y estará dirigido a participantes entre 5 y 8 años. En ambos casos, el horario será de 10:00 a 14:00 horas, contando con opción madrugadores desde las 09:00 horas.

En estos campamentos los participantes darán rienda suelta a su creatividad e imaginación desarrollando proyectos científico-técnicos y desarrollarán sus habilidades tecnológicas diseñando y programando los robots más novedosos. Pensados para jóvenes creativos, estos campamentos permiten además disfrutar de actividades de ocio alternativo y de divertirse aprendiendo ciencia y tecnología.

El aforo es limitado y el plazo de inscripción está ya abierto para ambas actividades. El precio de los campamentos es de 85 euros y para participar es necesario inscribirse previamente contactando directamente con el propio Museo.

Fotos