El Museo de la Energía acogerá la tercera edición del curso de 'Educador Científico'

Museo de la Energía./
Museo de la Energía.

Se celebrará en Ponferrada, en el Aula Didáctica de La Fábrica de la Luz los días 17, 18 y 19 de noviembre

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Área de Extensión Universitaria de la Universidad de León (ULE) ha programado la tercera edición del curso de ‘Educador Científico’, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Aula Didáctica de la Fábrica de la Luz (Museo de la Energía) de Ponferrada, dirigido especialmente a estudiantes de los últimos cursos o titulados en cualquier rama de Ingeniería, Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias Ambientales, Geología, Geografía, etcétera, así como todas las personas vinculadas a la divulgación de la ciencia o al desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

El objetivo del curso es el de facilitar recursos didácticos que permitan a los participantes desarrollar actividades formativas, didácticas o de comunicación, relacionadas con las características científico-tecnológicas de la energía. También se desea dar a conocer que el proceso de aprendizaje científico está estrechamente vinculado al proceso de aprendizaje creativo.

El curso dará comienzo el viernes 17 con la presentación a las 16:30 horas, que correrá a cargo de la directora de la Fábrica de Luz, Yasodhara López García, el Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, y el Director de Planta LM Wind Power Ponferrada, Luis Vega Morales.

Joaquín Araujo hablará sobre energías renovables y naturaleza

Las sesiones se celebrarán el sábado 18 (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), y el domingo 19 (de 10 a 14 horas), y van a contar con la participación de destacados expertos, entre los que se puede destacar, entre otros, la presencia del naturalista, escritor y periodista Joaquín Araujo, o del divulgador cultural, tertuliano radiofónico, dramaturgo y actor, Francisco Caballero Díaz.

Hay que apuntar que las clases tendrán lugar el viernes 11 de 16 a 20 horas, y el sábado 12 de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas, y que el curso será impartido por Óscar Montero Martín y Mª Teresa González Alonso, y permitirá a los alumnos convalidar 1’2 créditos LEC y 0’6 ECTS (para ello deberán asistir al menos al 80% de las sesiones

El precio de la matrícula es de 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes universitarios, trabajadores de la fundación Ciudad de la Energía, de LM Wind Power, y personas en situación de desempleo. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372.

Fotos