La mujer en el municipalismo

La alcaldesa de Ponferrada participa en las Cortes regionales en una jornada sobre el papel de la mujer en el municipalismo y asegura que «todas las mujeres de esta tierra seremos las protagonistas de los cambios que están por venir»

La alcaldesa de Ponferrada (D), junto a la edil de Fiestas (I) y la presidenta de las Cortes (C)./
La alcaldesa de Ponferrada (D), junto a la edil de Fiestas (I) y la presidenta de las Cortes (C).
ELBIERZONOTICIASValladolid

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala y presidenta de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, Mari Crespo, han participado este jueves en la mesa redonda que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebró en las Cortes de Castilla y León. Una cita en la que se analizó el papel determinante de la mujer en el municipalismo.

Una jornada en la que estuvieron presentes alcaldesas y concejalas de las diferentes formaciones políticas con representación en los Ayuntamientos de la Comunidad, que llegaron a una conclusión unánime, «que todas las mujeres de esta tierra seremos las protagonistas de los cambios que están por venir», explicó Fernández Merayo.

Cambios que se tienen que producir con urgencia en nuestra región para frenar la despoblación, «que el mundo rural es cosa de las mujeres, que somos capaces de hacer avanzar esta sociedad; y que entre todas seremos capaces de conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y muchísimo más dinámica», destacó la regidora.

Por su parte, la presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente, señaló en la apertura del foro que las mujeres ocupan el 16% de las alcaldías de Castilla y León, frente al 1% de las primeras elecciones municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos