Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada. Carmen Ramos
El PP muestra sus «serias aspiraciones» de lograr en abril un acuerdo que permita aprobar los presupuestos

El PP muestra sus «serias aspiraciones» de lograr en abril un acuerdo que permita aprobar los presupuestos

Vidal asegura que el equipo de gobierno de Ponferrada «no desiste» en buscar el apoyo de los grupos municipales para llevar a pleno las cuentas de este año

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 20 de marzo 2018, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada encara el mes de abril con «serias aspiraciones» de lograr un acuerdo que permita sacar adelante los presupuestos municipales para este año. La concejala de Hacienda, Amparo Vidal, aseguró hoy que «son las fechas claves para aprobar un presupuesto que cumpla su finalidad, que es ejecutarlo», no sin dejar de reconocer que el tiempo «se viene encima».

Aunque no quiso concretar si se han producido avances en las negociaciones con el resto de grupos municipales para lograr el respaldo necesario que permita dar luz verde a las cuentas, Vidal dejó claro que «no desistimos en ningún momento en llevar a pleno estos presupuestos y es nuestra intención hacerlo».

La responsable del área municipal de Hacienda reconoce que se trata de «un año complicado también», teniendo en cuenta que ya el pasado ejercicio no pudieron aprobarse, pero insiste en que «nuestra obligación es hacerlos e intentar conseguir el apoyo o al menos que esos presupuestos salgan adelante». «Nosotros así lo vamos a intentar y desde luego que sí, que ya sentimos el reloj que suena un poco más fuerte, pero de momento yo todavía tengo serias aspiraciones para que los presupuestos salgan adelante», recalcó.

«Muy importante para la ciudad»

Desde el PP consideran que la aprobación de las cuentas «sería muy importante para la ciudad», teniendo en cuenta, además, las circunstancias favorables que se dan este año en la situación económica de las arcas municipales.

«Con unas previsiones que son buenas, con un ahorro que se ha producido en el presupuesto en el ejercicio del pasado año y con esas medidas que nos anuncian del Ministerio de Hacienda en cuanto a la inversión de esos remanentes, creo que dejaríamos una oportunidad importante para invertir en nuestra ciudad en muchos aspectos», remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios