Muere una anciana y su hija resulta intoxicada por la mala combustión de una cocina en una vivienda en Columbrianos

Imagen de la vivienda en la que tuvo lugar el suceso. / Carmen Ramos

El suceso tuvo lugar a las 10.45 horas en la casa situada en la calle Carreiros de San Juan

CARMEN RAMOS Ponferrada

Los Bomberos de Ponferrada han intervenido este lunes en el siniestro ocurrido en una vivienda de la calle Carreiros de San Juan, en el barrio de Columbrianos.

Como consecuencia de la mala combustión en la cocina de la vivienda resultaron intoxicadas dos mujeres, con el fatídico resultado del fallecimiento de la madre de 89 años, A.P.B., mientras que la hija de 66 años, MC.F.P., fue traslada en un primer momento al Hospital del Bierzo.

Tras ser atendida en el citado centro se ordenó su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander para ser tratada en la cámara hiperbárica.

Una llamada alertó de un incidente en la calle Carreiros de San Juan, donde una mujer se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que movilizó una UVI móvil .

El suceso tuvo lugar en el número 96 de la calle Carreiro de San Juan en Columbrianos.
El suceso tuvo lugar en el número 96 de la calle Carreiro de San Juan en Columbrianos. / Carmen Ramos

Al llegar al lugar de los hechos, los servicios sanitarios indicaron que les había saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se pasó el aviso a la Policía Municipal de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de la víctima y su hija,M.C.F.P., de 65 años fue trasladada al Hospital del Bierzo.

Durante el seguimiento del incidente, el Cuerpo Nacional de Policía comunica que el monóxido provenía al parecer de la mala combustión de una cocina de carbón.

Contenido Patrocinado

Fotos