Miranda confía en sacar a licitación el servicio del TUP antes de fin de año

Autobús del servicio del TUP de la capital berciana.

El edil de Tráfico espera a tener «todos los informes» para poder llevarlo a comisión y a pleno

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en sacar a licitación el servicio del TUP antes de que acabe el año. Así lo señaló este martes el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, que avanzó que la intención del equipo de gobierno es recabar toda la documentación necesaria antes de someterlo al debate de los órganos municipales.

«Tenemos que tener todos los informes para llevarlo a comisión y a pleno», indicó el edil. «Yo espero que sí, que no haya ningún problema para que sea antes de fin de año, eso lo tengo claro», subrayó.

La relicitación del servicio sufrió un nuevo retraso en los últimos meses ante la obligación del consistorio de solicitar a cinco operadores una estructura de costes en la que se recogían todos los gastos reales del servicio asociados a la propia prestación, dando cumplimiento al Real Decreto 55/ 2017 de 3 febrero de 2017 que desarrolla la nueva Ley de Dexindesacción de la Economía Española y que afecta a la revisión de contratos del Estado con variaciones de costes.

El equipo de gobierno anunció mesea atrás que el nuevo pliego de condiciones se mantiene prácticamente en la misma línea que el actual y que tendrá una vigencia de de diez años prorrogable a otras cinco anualidades.

También se mantendrán el número de línea diametrales que serán siete y una línea Circular. Un mínimo cambio afectará a las frecuencias de los autobuses ya que el Circular también prestará servicio durante el fin de semana dentro de las cuatro líneas que circularán durante el sábado y el domingo.

Fotos