San Miguel de Escalada y Ponferrada, unidos por la poesía

El Museo de la Radio de Ponferrada acoge la presentación del poemario editado con motivo del 'Octavo encuentro poético San Miguel de Escalada' celebrado en el mes de julio

Imagen de la presentación del poemario./
Imagen de la presentación del poemario.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Museo de la Radio de Ponferrada ha acogido en la tarde de este miércoles la presentación del poemario "Octavo Encuentro Poético San Miguel de Escalada", que recoge los poemas que Antonio Merayo, Marta Muñiz, Julia Conejo y Antonio Agudelo recitaron en dicho encuentro celebrado en el mes de julio.

Se trata de uno de los primeros actos realizados con el objetivo de divulgar la obra de estos autores fuera de los encuentros. El ofrecimiento de presentarlo en la capital berciana llegó, según explicó Alfredo García, coordinador del evento en San Miguel de Escalada, por parte del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y del Ayuntamiento «y nosotros aceptamos con mucho gusto porque hay una afinidad entre esta comarca, sobre todo Peñalba de Santiago, y San Miguel de Escalada, las dos son hermanas gemelas del mismo padre, de San Genadio».

Durante la presentación, los autores han vuelto a recitar los poemas editados en el libro, que además se ha puesto a la venta a cambio de un donativo y cuya recaudación irá destinada a una obra solidaria. «Será para la Asociación Leonesa de Caridad, en León, que es un comedor que recoge transeúntes, mujeres maltratadas y estamos ofreciendo la recaudación que haya como donativo a esa obra solidaria», concluyó Alfredo García.

Fotos