DEL MERCADO A CASA

La Plaza de Abastos de Ponferrada inicia este miércoles el servicio de reparto gratuito a domicilio para compras superiores a 40 euros, que se mantendrá de forma experimental hasta el 31 de diciembre

Mercado de Abastos de Ponferrada.
Mercado de Abastos de Ponferrada.
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Mercado de Abastos de Ponferrada estrena este miércoles su nuevo servicio de reparto gratuito a domicilio para compras superiores a 40 euros. El concejal de Comercio, Carlos Fernández, anunció este lunes la puesta en marcha de la iniciativa que se desarrollará todos los miércoles y sábados, coincidiendo con la celebración de los mercados semanales.

El Ayuntamiento ha destinado este fin un presupuestos de 3.500 euros y ha contratado para ello a una persona que se ubicará en el puesto 16 del mercado donde todos los clientes podrán depositar sus compras para que le sean entregadas en su domicilio a partir de las 14.00 horas.

Fernández se mostró satisfecho de poner en marcha esta nueva iniciativa que, según explicó, «nace de la idea de dar un empujón al mercado» atendiendo así «la demanda de la gente».

El nuevo servicio de domicilio se extenderá hasta el 31 de diciembre, fecha a partir de la cual tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes valorarán sus resultados a fin de determinar su viabilidad. «A partir de ahí veremos cuál es el resultado y tomaremos una decisión para ver si lo cubrirían ellos o se puede contratar a una empresa privada», explicó el edil de Comercio.

El Mercado de Abastos de la capital berciana cuenta en este momento con un total de 60 puestos ocupados y 16 vacíos, la mayoría de ellos en la parte alta. El Ayuntamiento ha abierto la mesa de contratación para adjudicar cuatro puestos libres en la parte de abajo, a los que se suman otros seis que se han jubilado pero cuyos responsables apuestan por el traspaso.

Carlos Fernández adelantó que el Ayuntamiento acudirá a la Red de Agentes de Comercio de Castilla y León, recién creada, para «tratar de reactivar el comercio en general y, por supuesto, el Mercado de Abastos».

Fotos