Merayo estrena el reasfaltado de Avenida de Galicia y anuncia 240.000 en mejora de viales

La alcaldesa de Ponferrada y el edil de Fomento en la presentación oficial de las obras./C. Ramos
La alcaldesa de Ponferrada y el edil de Fomento en la presentación oficial de las obras. / C. Ramos

La alcaldesa reconoce que son obras de mantenimiento «muy demandadas» y confía la mejora de las calles de la ciudad puedan estar finalizadas de cara al mes de enero

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada ha estrenado hoy las obras de asfaltado llevadas a cabo en la Avenida de Galicia. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, han presentado de forma oficial unos trabajos que han sido realizados con cargo a una de las partidas incluidas en una de las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Consistorio.

Merayo se mostró satisfecha de la conclusión de una obra que supone la mejora del firma de una de las arterias principales de entrada a la ciudad teniendo en cuenta «que hacía mucho tiempo que la reclamaban los vecinos de Cuatrovientos».

La actuación ha supuesto una inversión de 152.837,03 euros y ha afectado a 20.000 metros cuadrados de superficie desde el inicio de la Avenida de Galicia, a la entrada de Cuatrovientos, hasta el entronque con el canal, donde se han hecho aceras, y ha contemplado también la mejora de la señalización del vial y de las isletas y pasos de peatones. Asimismo se proyecta una pasarela de metal sobre el canal para facilitar el paso de los peatones. Los trabajos de mejora han incluido también el reasfaltado de varias calles en el barrio de Compostilla.

«Es la calles que más tránsito de vecinos soporta del municipio y como me decían los vecinos, ya era hora», indicó la alcaldesa que avanzó que el equipo de gobierno trabajará «en la misma línea» también el año que viene para acometer más obras de asfaltado en otras zonas de la ciudad «que lo necesitan muchísimo».

Unas mejoras que supondrán una inversión de 240.000 euros y que se ejecutarán en la calle Amalio Fernández y entorno del pabellón de La Borreca; la pavimentación de la Plaza Interior, calle Guido de Garda y Rodrígo Yáñez y de aceras en la calle Almería de Flores del Sil; el reasfaltado de la segunda travesía del Teso en San Andrés de Montejos; la pavimentación en varias calles de Fuentesnuevas y el reasfaltado de las calles Batalla de Roncesvalles y Batalla de Bailén, en el barrio de La Estación, de las calles Jacinto Benavente y Gustavo Adolfo Bécquer, en Cuatrovientos, y la VI Avenida y Diagonal en Compostilla.

La alcaldesa confía en que todas estas actuaciones «que permitirán dar un pequeño repaso al mantenimiento de las calles de la ciudad» estén finalizadas de cara al mes de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos