Merayo convocará la mesa de trabajo sobre el incendio de la Tebaida cuando se cierren los informes técnicos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo./César Sánchez
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo. / César Sánchez

La alcaldesa de Ponferrada asegura que hay «contacto permanente» entre el Ayuntamiento y las asociaciones ecologistas

D. ÁLVAREZPonferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aseguró hoy que la mesa de trabajo que debía crearse en el Ayuntamiento para realizar el seguimiento de las acciones programadas en el área conocida como Tebaida berciana tras el devastador incendio del mes de abril se constituirá “a la mayor brevedad” una vez los técnicos del propio Consistorio, de la Junta y de la Universidad de León (ULE) tengan elaborados sus distintos informes, estudios y trabajos.

Al respecto, la regidora, que asistió a la primera edición de la Jornada TeCom, organizada por el diario digital InfoBierzo, pidió “dejar trabajar a los técnicos” y avanzó que “en cuanto se finalicen los trabajos técnicos se reunirá la mesa a la mayor brevedad”. “no podemos someter a votación cuestiones técnicas”, insistió Fernández Merayo, que negó que exista “oscurantismo” en el Ayuntamiento, tras las críticas vertidas al respecto por el exalcalde y portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral.

“Cada uno hace la oposición política como quiere o como puede”, remarcó la regidora, que apeló a la “responsabilidad” de los grupos políticos para “informarse antes de criticar”. En ese sentido, Fernández Merayo avanzó que el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, está llevando a cabo “reuniones preparatorias periódicas” con los distintos colectivos implicados y defendió el “contacto permanente” de los responsables municipales con las asociaciones ecologistas de la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos