Mendo invita a los vecinos de Compostilla a visitar la red de calor de Valladolid para disipar dudas del proyecto

La red de calor se ubicará en el barrio de Compostilla./
La red de calor se ubicará en el barrio de Compostilla.

Recuerda que la iniciativa y la ubicación de la central impulsada por la Junta de Castilla y León recibió el visto bueno «hace tiempo»

CARMEN RAMOS Ponferrada

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha invitado a los representantes de la la Asociación de Vecinos de Compostilla y a la plataforma Bierzo Aire Limpio a visitar la red de calor instalada en la ciudad de Valladolid para disipar dudas sobre el proyecto que la Junta de Castilla y León proyecta poner en marcha en Ponferrada y que permitirá abastecer mediante la quema de biomasa a varios edificios municipales.

Mendo asegura que ya conoce las instalaciones pero que no tiene inconveniente en acompañarles en la visita para «que vean de primera mano en qué consiste y que se hagan una composición verdadera y de lugar de lo que se pretende instalar aquí».

En este sentido, recordó que se trata de un proyecto al que «se le dio el visto bueno hace tiempo», ya «no sólo a la idea sino también a la ubicación de la central en el barrio de Compostilla». Asimismo, insistió en el apoyo del Ayuntamiento a la idea de la Junta en el marco de «una política de sostenibilidad y de la búsqueda de fuentes alternativas energéticas como es la generación de agua caliente con la quema de biomasa, en este caso de leña», explicó.

El edil asegura que la licencia se ha emitido por parte de la Concejalía de Urbanismo teniendo en cuenta que el suelo cumple con la normativa del planeamiento. «En este sentido está todo informado claramente», indicó. Explicó, asimismo, que el proyecto «se basó siempre en esa ubicación» dado que en una primera fase «lo que se pretende es dotar de ese sistema a los edificios municipales de la zona adyacente a la planta que son los más interesantes», sobre todo las piscinas climatizadas y El Toralín «que tiene un gasto energético muy importante».

El responsable municipal del área de Medio Ambiente confía, por ello, finalmente en el apoyo vecinal al proyecto dado que cree que de lo contrario «se perdería un proyecto interesante para la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos