Mendo insiste en que la red de calor será un proyecto «bueno» para Ponferrada

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo./César Sánchez
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo. / César Sánchez

El edil de Medio Ambiente asegura que se trata de un proyecto que promueve la Junta y que al cumplir todos los parámetros medioambientales y urbanísticos fue autorizado

E.JIMÉNEZPonferrada

El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, ha insistido este jueves en que el proyecto de red de calor es «bueno» para la ciudad ante la negativa de los vecinos de Compostilla a que se instale en dicho barrio. Una oposición a la que se sumaba en el día de ayer la Asociación de Vecinos de la Rosaleda.

Mendo invitó también a estos últimos a visitar alguna de las plantas que se encuentran activas, como la de Valladolid, para que conozcan de primera mano el funcionamiento de estas centrales.

Asimismo, el edil aseguró que se trata de un proyecto promovido por la Junta, a través de Somacyl, y, que como cualquier promotor, pidió licencia al Ayuntamiento de Ponferrada para instalarse en una parcela frente al parque de bomberos «en base a la ejecución de todo el proyecto y a la valoración del coste económico». «Al cumplir todos los parámetros medioambientales y urbanísticos se les concedió en la ubicación que solicitaron», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos