Melendi y El Consorcio, estrellas de cartel de conciertos de las Noches de la Encina

El cantante Melendi actuará en Ponferrada el día 7 de septiembre.
El cantante Melendi actuará en Ponferrada el día 7 de septiembre.

El Auditorio Municipal acogerá el festival infantil 'Clan en Vivo' en la Encinina y el espectáculo Tributo a Michael Jackson el día 10

CARMEN RAMOS Ponferrada

Melendi y El Consorcio serán las estrellas del cartel de los conciertos de las Noches de la Encina. El cantante asturiano recalará el día 7 de septiembre en el Auditorio Municipal de Ponferrada con su gira 'Quítate las gafas' en la que presentará las canciones de su último trabajo, con títulos tan conocidos como 'Desde que estamos juntos'. Un repertorio en el que no faltarán tampoco algunos de sus temás más clásicos como 'Caminando por la vida' o 'Hablando en plata', entre otros.

El día grande de las fiestas Día de la Encina y Día del Bierzo la música correrá a cargo de El Consorcio, todo un clásico en la escena musical, que presentará su último álbum 'Clásicos'. La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas explicó en la presentación que en este concierto se instalarán sillas en el Auditorio Municipal para que sus seguidores puedan disfrutar de la actuación de una forma cómodas. Una opción que también se mantendrá para el día 9 de septiembre en el Festial Clan, especialmente dedicado a los más pequeños, y que traerá a Ponferrada a Los Lunnis y a todos los personajes del popular programa infantil de televisión.

El Ayuntamiento se ha decantado por las actuaciones de la oferta presentada por la empresa Pandora Producciones, Imagen y Eventos, «la que presentó la oferta más ventajosa», según indicó Crespo, y que se eleva a 48.000 euros, 2.000 menos que el presupuesto base de licitación. Al concurso también concurrió la compañía Tomates Producción con una oferta de 50.000 euros y que incluía los conciertos de Iván Ferreiro, Kiko Veneno y Rosendo.

La decisión municipal ha tenido en cuenta las propuestas de mejora presentadas por la adjudicataria, además, del precio, dado que incluye una actuación más que será el día 10 con el Tributo a Michael Jackson. Además, ofrecerá un descuento del 40% en las entradas para grada general para desempleados, hasta un máximo de dos por persona así como una rebaja especial de 4 euros por entrada hasta un máximo de cuatro por persona a todas las personas empadronadas en Ponferrada. Una reducción que se aplicará a un total de mil entradas si bien el Patronato negociará con la compañía para «intentar que esa cifra se eleve hasta las 2.000 o 3.000 entradas», avanzó su la edil. «Es algo muy bueno», aseveró.

El Consorcio ofrecerá un concierto en Ponferrada el día de la Encina.

Para todas las edades

La presidenta del Patronato de Fiestas defendió el cartel de los conciertos de las Noches de la Encina por el que se ha deento cantado el equipo de gobierno teniendo en cuenta que «se cubren todos los espacios de edades de los ponferradinos» en un intento de que «salgamos todos y disfrutemos».

Así mismo anunció que el Ayuntamiento continúa trabajando en un programa musical en el que no faltarán las grandes orquestas «todos los días», reseñó la edil, e incluso dos algunos días.

Mejorar la gestión del bar

En cuanto a la gestión del bar de los conciertos, Crespo confía en una buena gestión del bar del auditorio para que no se repita la situación del pasado año c¡que provocó malestar entre los ciudadanos que participaron en el concierto de Loquillo ante las aglomeraciones para conseguir una bebida y que en algunos momentos, como en el caso de la cerveza, escaseó. «Intentaremos que no se repita lo del año pasado», señaló.

Fotos