Borrar
Una de las imágenes ganadoras del concurso del IEB.
Las Médulas, un paisaje de contrastes

Las Médulas, un paisaje de contrastes

Jaime Vicente Rodríguez resulta ganador del concurso de fotografía local del IEB que en esta ocasión estaba dedicado a Las Médulas por sus 20 años como Patrimonio de la Humanidad

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Martes, 5 de diciembre 2017, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Estudios Bercianos ha dado a conocer este martes los ganadores del concurso de fotografía local que en su 24 edición buscaba homenajear a Las Médulas por sus 20 años como Patrimonio de la Humanidad.

De este modo, Jaime Vicente Rodríguez se ha llevado el primer premio, dotado con 400 euros, por una serie de tres fotografías captadas en diferentes estaciones. «Busco la luz, las nubes, que haya distintos colores, contrastes en la fotografía pero Las Médulas da mucho juego», aseguró el ganador. El segundo premio ha sido para Silvia Martínez, que se lleva 300 euros, y el tercero, dotado con 200 euros, para Daniel Sánchez.

Se presentaron un total de 35 fotos de 13 participantes y desde el IEB, Ana Carballo apuntó que este año se ha presentado menos gente «porque era un tema cerrado pero estamos contentos, ya que el jurado dice que son bastante buenas».

Todas las fotografías están expuestas en la Casa de la Cultura de Ponferrada, acompañadas por la exposición temporal de la Fundación Las Médulas, que ha querido apoyar al IEB «por su apoyo con la promoción y difusión de Las Médulas, sobre todo al principio cuando se hicieron cargo de la gestión del Aula Arqueológica y que ha supuesto mucho trabajo para ellos», señaló Jimena Martínez, secretaria de la Fundación.

Imagen principal - Las Médulas, un paisaje de contrastes
Imagen secundaria 1 - Las Médulas, un paisaje de contrastes
Imagen secundaria 2 - Las Médulas, un paisaje de contrastes

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios