La 'materia encontrada' de Tintín

Los ciclos de la naturaleza y la agricultura son los protagonistas de la muestra que se podrá ver en la galería Dosmilvacas de Ponferrada desde el 2 de marzo al 30 de abril

Imagen de una de las obras del autor./
Imagen de una de las obras del autor.
ICALPonferrada

El artista y agricultor riojano afincado en la comarca del Bierzo Ricardo Palacios, más conocido por su sobrenombre 'Titín', inaugurará este viernes a las 20.30 horas la exposición 'Materia encontrada', una serie de pinturas que emiten a los ciclos de la naturaleza y al trabajo de agricultor a través de distintos materiales. La muestra podrá visitarse de manera gratuita en la galería Dosmilvacas de Ponferrada hasta el próximo 30 de abril, de miércoles a viernes, de 17 a 20 horas.

Al respecto, los 15 cuadros que integran la serie están elaborados a partir de materiales como yeso, ceniza, látex, cartón, plantas, paja, tierra, café y lo que la chimenea deja, sobre tabla y cajas de madera reutilizadas. El objetivo del artista es plasmar “el juego azaroso de la vida cotidiana” a través de un “laboratorio creativo”.

Además, durante el tiempo en que esté instalada la muestra, los responsables de la galería ofrecerán talleres, tanto para la infancia como para adultos, que estarán relacionados con aspectos presentes en la muestra, así como visitas organizadas para grupos numerosos.

Contenido Patrocinado

Fotos