Borrar
El rector de la ULE y la alcadesa de Ponferrada, durante la comparecencia de este martes.
El Máster en Enología se iniciará en Ponferrada en enero de 2019

El Máster en Enología se iniciará en Ponferrada en enero de 2019

Se realizará durante el año natural con el objetivo de aprovechar y respetar las diferentes épocas de elaboración del vino

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 31 de enero 2018, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha informado este martes que el Máster en Enología se implantará en el Campus de Ponferrada en el mes de enero de 2019, es decir, en el próximo curso lectivo (2018-2019), y se realizará durante el año natural. Y es que el objetivo no es otro que «aprovechar y respetar las diferentes épocas de la elaboración del vino desde el origen hasta el final», explicó el rector.

Todavía quedan trámites por realizar y detalles por definir, pero lo que sí afirmó García Marín es que el máster tendrá un número limitado de plazas, aún por determinar. Para su puesta en marcha, la ULE contará con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que ya cuenta desde hace años con el mismo curso de postgrado y que podrá ayudar a su homóloga leonesa en ese sentido.

Pero no es la única vía de colaboración entre las dos universidades, a la que también se suma el Ayuntamiento de Ponferrada. De este modo, el próximo verano se llevarán a cabo en la capital berciana cursos relacionados con la música y con el mundo del vino. «Lo que queremos hacer son actividades conjuntas que tengan una proyección importante para las dos universidades y para Ponferrada y vamos a comenzar esas actividades con áreas culturales fundamentalmente, con cursos de verano, con cursos de extensión universitaria y quizá alguna actividad musical», indicó María Teresa Pérez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH.

Asimismo, Pérez destacó uno de los proyectos en el que buscan implicación de alumnos del Grado de Fisioterapia del Campus, el proyecto Fisiocostal. «También hemos abordado que los estudiantes de Fisioterapia se trasladen a Elche durante la Semana Santa, al menos durante algunos días, para participar en el proyecto de Fisiocostal, nosotros haremos la oferta y esperamos que haya demanda por parte de los estudiantes», apostilló.

Por último, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, quiso agradecer a las dos universidades su interés por la capital berciana, pero sobre todo a la ULE porque «ha querido implicarse al cien por cien con Ponferrada y apuesta por Ponferrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios