La XI Marcha Solidaria destinará su recaudación a un proyecto de Cáritas en el Congo

Imagen de la presentación de la Marcha Solidaria.

Pedro Muñoz anima a participar de forma masiva en esta marcha que tendrá lugar el 22 de octubre

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos para que participen de forma masiva en la Marcha Solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre de 2017.

Esta marcha, que ya alcanza su undécima edición, tiene un recorrido de 10 kilómetros por el monte Pajariel y tendrá su punto de partida en la plaza del Ayuntamiento a las 10:30 horas y su llegada en el mismo lugar.

La inscripción para participar es de 10 euros y gratis para los niños. La concejalía repartirá un bocadillo y una camiseta conmemorativa a cada participante.

Como cada año, la recaudación irá destinada a financiar un proyecto de cooperación internacional, que, este año, ha correspondido al proyecto presentado por Cáritas Diocesana, consistente en el acondicionamiento de los manantiales de Kamikolo, Kyabundo y Kikuyu, en la República Democrática del Congo para habilitar puntos de abastecimiento de agua con el fin de incrementar el aprovechamiento de la misma y evitar su contaminación por agentes externos arrastrados por las lluvias.

Según Florentino García, 'Tino', responsable de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Astorga, el coste de este proyecto ha sido presupuestado en 6.298 euros, por lo que se trata de una cantidad asequible que se puede lograr en su mayor parte con las aportaciones de los participantes, siempre que los ciudadanos acudan de forma masiva a este llamamiento. Así, el año pasado participaron en la Marcha unas 500 personas y la previsión para este año es superar esta cifra.

Pedro Muñoz destacó la gran labor de coordinación y de organización del técino de Bienestar Social Juan Carlos Ruiz Zumel, encargado principal de la puesta en marcha de la iniciativa, así como la gran labor solidaria de Cáritas Diocesana, y aseguró que “la cooperación internacional es una de las grandes prioridades de la Concejalía de Bienestar Social, hasta el punto de que sin ella no se entendería muy bien la función de este área municipal”. Asimismo agradeció la colaboración de las empresas y entidades bercianas que han aportado productos y regalos para su distribución entre los participantes, haciendo así más atractiva la participación en la Marcha.

Fotos