Borrar
Villar de los Barrios. César Sánchez
Una marcha ecológica inaugurará la ruta de senderismo por el patrimonio natural de Villar de los Barrios

Una marcha ecológica inaugurará la ruta de senderismo por el patrimonio natural de Villar de los Barrios

La inauguración tendrá lugar este domingo y contará con la asistencia del biólogo Manolo Cerdeira y del atleta Miguel Martínez Basurco

ICAL

Ponferrada

Martes, 12 de septiembre 2017, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de la marcha ecológica de Villar de los Barrios, que tendrá lugar este domingo tras suspenderse el pasado 27 de agosto debido a las inclemencias del tiempo, permitirá a los asistentes conocer el rico patrimonio natural y el alto valor biológico de esta localidad ponferradina. El recorrido circular, de cerca de cinco kilómetros de longitud, quedará abierto y señalizado como una nueva ruta para amantes de la naturaleza y el senderismo.

En ese sentido, la asociación Bierzo Vivo, promotora de la experiencia, valoró la puesta en marcha de la nueva ruta como una “apuesta firme” por el patrimonio natural de Los Barrios de Salas y una alternativa a sus iglesias y casonas. El nuevo producto de turismo responsable y sostenible tendrá también la intención de cuidar el entorno y prevenir la propagación de incendios en la zona.

La salida de la marcha tendrá lugar en La Era de Villar a las 11 horas. El biólogo Manolo Cerdeira y el atleta berciano Miguel Martinez Basurco guiarán la marcha, cuya inscripción cuesta cinco euros y se puede completar hasta 30 minutos antes de la salida en la carpa de la organización. Al final de la ruta, apta para andarines y familias y que recorrerá viñedos, almendros, cerezos, sotos de castaño y bosques de melojos, se organizará una paellada popular al precio de seis euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios