Una manifestación recorrerá el sábado las calles de Ponferrada en rechazo a la violencia contra la mujer

La manifestación saldrá a las 12:00 desde la Plaza del Ayuntamiento./
La manifestación saldrá a las 12:00 desde la Plaza del Ayuntamiento.

La Plataforma Berciana contra las Violencias Machistas hace un llamamiento a la sensibilidad de todos los ciudadanos y les anima a participar en la manifestación

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Plataforma Berciana contra las Violencias Machistas ha apelado a la sensibilidad de la sociedad berciana para animar a la participación en los actos programados para este sábado, 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El colectivo, integrado por asociaciones, sindicatos, formaciones políticas, agrupaciones de estudiantes y ciudadanos anónimos, ha convocado una manifestación que partirá a las 12:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de Abastos, en la que se celebrarán varias actividades con las que dar visibilidad a los abusos de carácter machista que sufren millones de mujeres en todo el mundo.

Así, sobre las 13.00 horas está prevista la actuación musical del grupo Arrancadeira, a la que seguirá un acto de expresión artística y creativa a cargo de la Asociación de Estudiantes del Bierzo. La programación culminará con la lectura de un manifiesto y de una serie de frases para la reflexión.

La Plataforma Berciana contra las Violencias Machista utilizará también las redes sociales para sumarse a la campaña internacional de denuncia de los casos de acoso sexual a través del hashtag #YoTambién #MeToo.

Una lucha de todos

Con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la plataforma pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de involucrarse en la lucha contra esta lacra social para erradicar cualquier forma de violencia machista en el ámbito tanto público como privado.

Del mismo modo, quiere hacer de «altavoz» para todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido esta vulneración de sus derechos y libertades, para darles visibilidad y, al mismo tiempo, concienciar sobre las consecuencias devastadoras de este tipo violencia para una sociedad que debe regirse por principios básicos de libertad, igualdad y dignidad de las personas.

«Las mujeres y los hombres no somos tan diferentes, sino que nos han educado para serlo. Eliminar todo tipo de comportamiento cotidiano que pueda perpetuar la evidente desigualdad que existe en la actualidad y ser origen, además, de una posible violencia contra la mujer es una lucha que nos incumbe a todos», han manifestado desde el colectivo, para después insistir en la importancia de «salir a la calle para mostrar nuestro compromiso con una sociedad más justa y equitativa para nosotros y para nuestros hijos».

Contenido Patrocinado

Fotos