Majo circunscribre la dimisión de la portavoz del equipo de Gobierno de Ponferrada a «una decisión absolutamente personal»

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. /César Sánchez
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. / César Sánchez

El presidente de la Diputación de León recuerda que Amparo Vidal mantendrá sus cargos orgánicos en el partido

D.ÁLVAREZCarracedelo

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, aseguró hoy que la dimisión de la hasta ayer concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno municipal de Ponferrada, Amparo Vidal, se debe a «una decisión absolutamente personal». «Sus motivos tendrá», recalcó el presidente provincial, que negó que la situación sea «incómoda» para el PP o para el Ayuntamiento.

En ese sentido, Martínez Majo destacó que la edil dimisionaria «ha estado siempre vinculada al PP, tanto en cargos orgánicos como en institucionales» y remarcó que, tras conversar con ella, ésta le ha manifestado que «sigue estando en el PP», por lo que el partido mantendrá los cargos orgánicos que ostenta Vidal. «La política es una profesión complicada», aseguró el presidente de la Diputación, que agradeció a Vidal la labor desarrollada a lo largo de los años e insistió en el «respeto» por su decisión.

Por su parte, la hasta ayer concejal anunció hoy que comparecerá a las 17 horas en su despacho profesional para informar de los motivos que la empujaron a presentar, ayer a útlima hora de la mañana, su dimisión de los dos cargos que ejercía en el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos