La lluvia amarga la salida de La Dolorosa

Las malas condiciones meteorológicas impiden la salida de la primera procesión de la Semana Santa de Ponferrada, declarada de Interés Turístico Nacional

La imagen de La Dolorosa no salió de la basílica de la Encina./
La imagen de La Dolorosa no salió de la basílica de la Encina.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ponferrada no ha empezado la Semana Santa de 2018 con buen pie. Y es que la lluvia y el fuerte viento han impedido la salida de la primera procesión de La Pasión ponferradina, declarada de Interés Turístico Nacional.

La imagen de La Dolorosa, que destaca por su mirada al cielo y sus manos entrelazadas, ha permanecido en la basílica de la Encina hasta el último momento con la esperanza de que la lluvia amainara pero finalmente no ha sido así y el acto se ha celebrado, con sus limitaciones, en el interior del templo.

Previamente, ha tenido lugar una Eucaristía y la promesa solemne de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de cumplir y hacer cumplir sus estatutos y reglamentos.

Sábado de Pasión

El sábado es el día reservado para los más pequeños en la Semana Santa de la ciudad. A las 6 de la tarde saldrá desde la basílica de La Encina la procesión infantil, en la que se podrán ver los minipasos de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, San Juanín y la Borriquilla.

Serán los pequeños cofrades de la Hermandad Jesús Nazareno los encargados de portar estos pasos hechos a su medida por la Plaza de la Enciana, las calles Paraisín, Augusto González Menes y Jardines hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí, cogerán la calle del Reloj para llegar otra vez a la basílica.

Contenido Patrocinado

Fotos