'A lingua na boca'

El ciclo 'Lenguas a escena' lleva a la sala Río Selmo un espectáculo cómico, poético y musical en gallego que gira en torno a la figura del escritor y político Alfonso Daniel Rodríguez Castelao

Limiar Teatro./
Limiar Teatro.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El ciclo 'Lenguas a escena', organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad, llevará el próximo jueves al escenario de la sala Río Selmo el espectáculo en gallego 'A lingua na boca', una propuesta de la compañía galaico-portuguesa Limiar Teatro en torno a la figura del escritor Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

En ese sentido, el montaje recorre los textos y pensamientos del polifacético creador en un espectáculo cómico y poético que integra música en directo, teatro, manipulación de objetos y narración oral. Interpretado por Brais Iriarte y Fran Núñez, la pieza juega con la lengua a partir de la figura del escritor, dibujante, humorista, médico y político gallego.

Respecto a la compañía, Limiar Teatro se creó en 2009 a caballo entre las localidades de Vigo y Viana do Castelo. Con más de 300 representaciones en España, Francia, Portugal y Brasil, sus espectáculos se caracterizan por la integración de diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, el teatro de objetos, la cocina o las artes plásticas.

Además, el colectivo teatral tiene un especial interese por la lusofonía, la internacionalización de la cultura y la integración de las artes escénicas en la comunidad. Desde 2013 la compañía es la encargada de coordinar el Festival de Teatro Lusófono de Galicia 'Ponte na Escena'.

Contenido Patrocinado

Fotos