EL LIBRO 'SALTA' A LA CALLE

Un total de nueve librerías participan en la XXIII Feria del Libro de Ponferrada que se celebra del 19 al 23 de abril en la plaza Fernando Miranda con un amplio programa de actividades que incluyen firmas de ejemplares, música y cuentacuentos

La edil de Cultura, María Antonia Gancedo (D), junto con las representantes de la Asociación de Libreros de Ponferrada, durante la presentación de la feria. /Carmen Ramos
La edil de Cultura, María Antonia Gancedo (D), junto con las representantes de la Asociación de Libreros de Ponferrada, durante la presentación de la feria. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El libro 'salta a la calle en Ponferrada. La plaza Fernando Miranda acoge del 19 al 23 de abril la XXIII Feria de Libro de la ciudad en la que participan en esta ocasión nueve librerías de la ciudad para acercar a los ciudadanos a las últimas novedades bibliográficas.

La cita viene cargada de un amplio programa de actividades, según destacó hoy en la presentación la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones, que subrayó el aval de una feria que está «fuerte y consolidada» y avanzó una actividad «intensa» con firmas de libros, presentaciones y talleres, entre otras.

La feria se abrirá el jueves con el pregón del 'Profesor10 de mates', el 'youtuber' ponferradino Sergio Castro, que también llevará la feria su último libro 'Historia de las matemáticas' e impartirá un taller de experimentos.

Las periodistas Diana Martínez y Noemí Sabugal serán algunas de las autoras que presentarán sus publicaciones 'Menudo Bierzo' y 'Una chica sin suerte'. A ellas se unirán en días sucesivos Valentín Carrera, Rafael Saravia, Alfonso Fernández Manso, María Jesús Otero y Ana Olivo, entre otros. El programa de actividades incluye las actuaciones de Carlos Attadía y Diego Bello y una muestra de fotografías antiguas de Ponferrada.

Cartel de la XXIII Feria del Libro de Ponferrada.
Cartel de la XXIII Feria del Libro de Ponferrada. / Carmen Ramos

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, calificó como «muy importante» la celebración de esta feria para la actividad cultural de la ciudad dado que pone el alcance de todos los libros en la calle. «Esas páginas del conocimiento nos ayudan a ser más grandes y nos igualan a todos, porque la cultura es lo que nos hace a todos ser iguales», apuntó. Asimismo animó a los ponferradinos a recorrer las diferentes casetas para dejarse atrapar por la magia de las letras. «Esperemos que el tiempo acompañe, que tenga buena acogida y que se compren muchos libros», señaló.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión tomará el relevo del 26 de abril al 6 de mayo en el mismo emplazamiento de la mano de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal).

Contenido Patrocinado

Fotos