'Kitewalk' y 'Crúzate', ganadores de los premios Wonderful en el Bierzo

Entrega de los premios Wonderful.
Entrega de los premios Wonderful.

Ambas compañías presentaron proyectos innovadores de fomento del comercio local

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Las empresas bercianas Kitewalk y Crúzate recibieron hoy el premio Wonderful que entrega la compañía LAR España, propietaria del centro comercial El Rosal, ubicado en Ponferrada, por su impulso a la innovación como motor del desarrollo económico y social. Ambas compañías presentaron a los galardones sendas iniciativas de fomento del comercio local a través del uso de las nuevas tecnologías.

Por un lado, Kitewalk recibió el premio en la categoría Tu Ciudad, dirigida a buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos. El premio reconoció la creación de un paquete de plataformas web y para móvil que ofrecen información sobre la ciudad. Las plataformas interconectadas facilitan la vida diaria al ciudadano y al turista, ofreciendo información a través de la geolocalización y acercándoles los contenidos y posibilidades, que fomentan el crecimiento del comercio local y promueven el turismo.

Por su parte, Crúzate se alzó con el galardón en la categoría Tu Centro Comercial, que premia las soluciones encaradas directamente al sector del comercio, gracias a un proyecto para la creación de un sistema que impulse la venta cruzada entre establecimientos de centros comerciales. Para ello, se servirá de tecnología propia para guiar la compra de un producto adaptado a las necesidades y gustos del consumidor en otro establecimiento del mismo centro comercial.

Beneficios del galardón

Tras recibir el premio, ambas empresas disfrutarán de un apoyo en forma de acceso a la financiación o inversión privada, de la mano del programa Bstartup, de Banco Sabadell. Además, se beneficiarán de su acceso al programa BizSpark de Microsoft, que incluye un paquete de soluciones tecnológicas, software y apoyo técnico, cuentas de desarrollo y espacio gratuito en la nube para sus desarrollos.

Además Wonderful aporta reconocimiento y difusión de los proyectos ganadores entre sus clientes potenciales, como la Red de Ciudades Inteligentes para los ganadores de la categoría Tu Ciudad, o la exposición de sus soluciones en el Wonderful Summit, primer evento de innovación en centros comerciales, que pondrá broche al proyecto el 3 de julio con las ponencias de los referentes en innovación en este sector y la de los proyectos ganadores de Wonderful. Los galardonados en esa cita recibirán un cheque de 5.000 euros.

Proyecto Wonderful

Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de LAR España para el fomento de la innovación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Valencia. Contaba con dos categorías en las que han participado más de 15 proyectos innovadores de la comarca del Bierzo.

La iniciativa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de sus concejalías de Desarrollo Económico y de Comercio. Precisamente el edil de Comercio, Carlos Fernández, fue el encargado de entregar esta mañana los premios, junto al gerente del centro comercial El Rosal, Javier Gutiérrez.

Fotos