El juzgado decreta la reapertura del caso del incendio de la Tebaida

El incendio de la Tebaida arrasó 1.300 hectáreas./César Sánchez
El incendio de la Tebaida arrasó 1.300 hectáreas. / César Sánchez

La magistrada justifica la medida ante la «posible participación» del ganadero denunciado por Tyto alba

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada ha decretado a través de un auto la reapertura del caso del incendio de la Tebaida. La magistrada justifica la medida ante la «posible participación» del ganadero denunciado por la asociación ecologista Tyto alba.

El caso, en el que se había personado la plataforma Bierzo Aire Limpio y la Asociación de Propietarios Forestales de León, toma así un nuevo rumbo después de que fuera archivado de forma provisional, lo que llevará a practicar nuevas diligencias a fin de confirmar si finalmente se puede achacar al ganadero el origen del fuego que calcinó 1.300 hectáreas.

La magistrada justifica la reapertura en que «a la vista de las nuevas actuaciones practicadas se desprende la posible participación» del denunciado al que la Policía Nacional señaló como «principal sospechoso», según publica Diario de León.

La Fiscalía de Área había prsentado un escrito en el juzgado en el que solicitaba que se le diera traslado de todas las actuaciones incluidas en las diligencias previas.

Fotos