El Juzgado Contencioso da dos meses a Ponferrada para cumplir la sentencia que anuló el contrato a FCC

Un operario de limpieza barre una calle en Ponferrada.
Un operario de limpieza barre una calle en Ponferrada.

De esta forma rechaza el incidente de ejecución que planteó el consistorio ponferradino en el mes de marzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de León ha rechazado el incidente de ejecución que presentó el Ayuntamiento de Ponferrada en el mes de marzo con respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló el contrato del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines adjudicado a FCC en el anterior mandato por 20 años y 122 millones de euros.

Con ello, emplaza al consistorio ponferradino a ejecutar la sentencia en un plazo máximo de dos meses y sin ningún tipo de dilación.

El auto apunta que «el presente incidente de ejecución y las cuestiones planteadas por el Ayuntamiento de Ponferrada solo pueden tener una respuesta que directamente procede de la propia sentencia a ejecutar, por otra parte perfectamente clara».

«Si el Ayuntamiento de Ponferrada abrigaba alguna duda o no entendía el alcance y significado de tal fallo y fundamentación jurídica, bien podría haber solicitado aclaración de la sentencia al tribunal decisor», añade el titular del juzgado en el auto.

Cabe recordar que el equipo de gobierno ya había comenzado un nuevo proceso para readjudicar el contrato de este polémico servicio, incluso proponiendo a Urbaser para llevarlo a cabo. Pero finalmente la Junta de Portavoces tomó la decisión de plantear el incidente de ejecución que ahora ha sido desestimado.

Fotos