Juventudes Socialistas exige la dimisión de la concejala de Cultura de Ponferrada

Imagen de algunas de las fotografías expuestas en el salón de plenos./
Imagen de algunas de las fotografías expuestas en el salón de plenos.

Consideran que la exposición de rostros franquistas en el Ayuntamiento es algo «deleznable» y «antidemocrático»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Juventudes Socialistas de Ponferrada ha exigido la dimisión de la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, después de que se colgaran en el Salón de Plenos del Ayuntamiento las imágenes de todos los alcaldes del municipio, incluidos los que gobernaron durante la dictadura franquista y de la afirmación en la que aseguraba que «no voy a trocear la historia».

De este modo, estos hechos son, para Juventudes Socialistas, «deleznables y antidemocráticos», además de suponer «un ataque frontal contra el Estado de Derecho y la legalidad vigente en materia de Memoria Histórica» y por ello exigen la retirada de las fotografías y la dimisión de la edil.

«Lo sucedido en el Ayuntamiento de Ponferrada atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura franquista de esta ciudad. Tanto la exposición como la actitud de la concejala de Cultura son incompatibles con los principios democráticos más básicos. La muestra debe ser retirada y la señora Gancedo debe dimitir inmediatamente» afirma Andrés Arias Nogaledo, Secretario General de JSE-Ponferrada. Nogaledo también ha manifestado su malestar por la exhibición de la fotografía de Ismael Álvarez, ex alcalde popular condenado por acoso sexual durante el ejercicio de su cargo.

Por su parte, José Manuel Rubio, Secretario Provincial de JSE-León ha concluido que «invitamos al equipo de gobierno de Ponferrada a que apueste por símbolos que unan a la ciudadanía y no símbolos que la enfrentan y que atentan contra la dignidad de las personas».

Contenido Patrocinado

Fotos