Junio llena de actividad el Museo de la Energía

Museo de la Energía/César Sánchez
Museo de la Energía / César Sánchez

El Museo ofrece en junio una amplia oferta cultural y didáctica con actividades para todos los públicos

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El mes de junio arranca en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con una programación didáctica y cultural para todo tipo de públicos. Junto con las ya habituales visitas con memoria del último domingo de mes, el calendario se completa con el II Campus Tecnológico para participantes entre 6 y 16 años y un taller de diseño e impresión 3D dirigido a público adulto.

De manera más inmediata, el sábado 10 y el domingo 11 de 11:00 a 13:30 horas el Museo acoge la Masterclass de pintura multicarga o one stroke. Impartido por Fren Bellas Artes, el curso está dirigido a público adulto interesado en conocer esta innovadora técnica de pintura.

La técnica de pintura multicarga o one stroke tiene como objetivo crear profundidad, color y luz utilizando un solo trazo con el pincel con dos colores en cada lado. Estos colores se mezclarán entre si dependiendo del acomodo, el ángulo y la presión que se ejerza sobre el pincel. El aforo de la masterclass es limitado, el precio es de 40 euros para los dos días y 25 euros para un día y la inscripción puede realizarse llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Además del lunes 12 al viernes 16 de junio de 15:30 a 17:30 horas tendrá lugar el Curso de plantas medicinales y fabricación de ungüentos organizado por Entorno Anfibio.

Dirigido a adultos, el entorno natural del Museo será el marco idóneo para conocer las plantas medicinales con las que convivimos en nuestro día a día y aprender a realizar cremas, linimentos y pomadas naturales para uso cosmético. El aforo del curso es limitado, el precio es de 50 euros para los cinco días y 15 euros para días sueltos. La reserva de plazas puede realizarse contactando con el Museo.

Fotos