'SOMOS JÓVENES, SOMOS FUERTES'

El ciclo Tierra de Paso aborda el problema de la inmigración con la proyección de la película alemana de Burhan Qurbani, en la Casa de la Cultura de Ponferrada, que narra los conflictos de jóvenes desempleados y aburridos que atacan a la policía y a las minorías

Imagen de la película./
Imagen de la película.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El ciclo cultural Tierra de Paso, con el que el Ayuntamiento de Ponferrada está estrechando lazos con Alemania a través del cine, abordará el próximo lunes el problema de la inmigración con la proyección de la película 'Somos jóvenes, somos fuertes', rodada en 2014 por el joven cineasta Burhan Qurbani.

El filme narra los conflictos de jóvenes desempleados y aburridos del distrito Lichtenhagen de Rostock que en el mes de agosto de 1992 protagonizaron una noche considerada como de infamia nacional al atacar a inmigrantes y policías.

La dimensión de los conflictos se vuelve tan amenazadora, que las autoridades deciden evacuar a los ciudadanos romaníes que esperan asilo. Los vietnamitas, sin embargo, permanecen en la llamada 'Casa de los girasoles'. Los disturbios se agravan, pero la policía se retira y es cuando se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude.

La cinta, que se emitirá en versión original subtitulada, se alzó con el premio del cine alemán Lola al mejor actor secundario para Joel Basman, que comparte reparto con Devid Striesow, Saskia Rosendahl o Trang Le Hong. La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos