Japón conquista Plaza Gourmet

El espacio gastronómico del Mercado de Abastos de Ponferrada incorpora a 'Hamaki', un nuevo establecimiento dedicado a la gastronomía oriental centrada en la comida japonesa.

Plaza Gourmet amplía su oferta gastronómica./César Sánchez
Plaza Gourmet amplía su oferta gastronómica. / César Sánchez
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Plaza Gourmet tendrá un nuevo establecimiento, esta vez un novedoso proyecto dedicado a la gastronomía oriental centrada en la comida japonesa. La Comisión de Selección de Proyectos para la ocupación de puestos en el Vivero Comercial del Mercado de Abastos de Ponferrada ha aprobado hoy una nueva idea de negocio para instalarse en el espacio gastronómico.

Se trata del 'Hamaki', un punto de venta y degustación de delicatessen japonesas con productos de primera calidad especializado en raciones y tapas de cocina nipona elaborados a la manera tracional. En este nuevo gastroespacio se podrán degustar desde makis y niguiris hasta tempuras o tacos de solomillo del Valle de Fornela, dado que la materia prima en la mayor parte de los casos será procedente del Bierzo. Además, el 'Hamaki' dispondrá de servicio a domicilio, además de venta y degustación en la propia Plaza Gourmet.

Actualmente cinco de los doce locales de Plaza Gourmet están ocupados ('Saborearte', 'Deleites Gourmet', 'La Crepería', 'La Rosquilla Berciana' y 'Er Pescaíto') a los que se sumará próximamente 'Hamaki'.

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), ente que gestiona este espacio de gastrobares, y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, anima a quien tenga una idea de negocio de este tipo a presentar su proyecto, dado que a través del Imfe recibirá el asesoramiento y el apoyo necesarios para poder impulsar las iniciativas viables.

A juicio de Luna, “los gastrobares son una oportunidad para consolidar el Mercado de Abastos, en el centro de la ciudad, como una referencia gastronómica en Ponferrada, por lo que es importante seguir impulsando iniciativas de este tipo para crear empleos y oportunidades laborales en el municipio”, ha manifestado.

Fotos