Borrar
Imagen del IESVE.
El Instituto Virgen de la Encina organiza la 'Semana de la FP'

El Instituto Virgen de la Encina organiza la 'Semana de la FP'

El objetivo es promocionar la Formación Profesional para reducir su abandono

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 14 de diciembre 2017, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del plan para reducir el abandono en Formación Profesional, cofinanciado por la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo, el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina de Ponferrada organiza la 'Semana del FP', con diversas actividades y talleres de promoción de la Formación Profesional entre los alumnos actuales y futuros.

Entre las mismas se incluye una jornada de convivencia en un espacio multiaventura de Carucedo el día 21 de diciembre, en la que participarán alumnos y profesores de Ciclos Formativos y tiene como finalidad mejorar el trabajo en equipo, la convivencia, el clima escolar, el conocimiento de los diferentes ciclos y las relaciones formales e informales del centro.

También se llevará a cabo un concurso de fotografía en torno al tema “La Formación Profesional en la sociedad” que quiere dar a conocer los estudios profesionales y animar a toda la comunidad escolar a conocer y valorar más y mejor la FP. El concurso ofrece tres premios de 300, 200 y 100 euros en un cheque regalo para los establecimientos de la Asociación Templarium.

Por último, la 'Semana de la FP' ofrecerá talleres de orientación profesional y emprendimiento para todos los alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios