Un incendio en una nave pone en jaque a vecinos de Flores del Sil y obliga a evacuar a tres familias

Vehículo de los bomberos de Ponferrada. /
Vehículo de los bomberos de Ponferrada.

El fuego se originó hacia las 23.00 horas en la nave de Automoción 3.000 situada en la avenida de Portugal

CARMEN RAMOS Ponferrada

Un incendio en una nave puso ayer en jaque a los vecinos del barrio ponferradino de Flores del Sil. El fuego se inició hacia las 23.00 horas en las instalaciones de la empresa Automoción 3.000 ubicadas en el número 273 de la avenida de Portugal.

El intenso humo se extendió a los pisos situados en la parte superior de la instalación, provocando incluso la rotura de los cristales de las ventanas, lo que obligó a evacuar a tres familias. «Una de ellas fue alojada en un hostal y las otras dos con familiares», explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, que se personó en el lugar del suceso junto a la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que participaba en ese momento en la procesión del Santo Cristo del Camino que se celebraba en el barrio.

Efectivos del cuerpo de Bomberos fueron los encargados de sofocar las llamas que se extendieron de forma rápida y crearon una gran alarma en la zona debido a la intensidad del humo provocado por la combustión de las ruedas y los materiales inflamables que se almacenaban en su interior. «Fue un buen susto porque los neumáticos cuando arden provocan mucho humo, negro y con llamas muy altas lo que alarma mucho, pero, afortunadamente no hubo más consecuencias», señaló Miranda.

Las labores de extinción se prolongaron hasta bien entrada la madrugada para evitar que se reactivaran las llamas. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, según destacó el edil de Seguridad Ciudadana que aseguró que los vecinos de los inmuebles afectados volverán hoy de nuevo a sus casas.

Contenido Patrocinado

Fotos