El Imfe programa un curso para manipuladores de alimentos de alto riesgo

El Imfe programa un nuevo curso de manipulador de alimentos./
El Imfe programa un nuevo curso de manipulador de alimentos.

Está dirigido a profesionales como carniceros, queseros, panaderos, fruteros o pasteleros

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada imparte este viernes un curso de higiene alimentaria para manipuladores de alimentos de alto riesgo, es decir, aquellos que mantienen contacto directo con los alimentos que no sufren un tratamiento posterior, antes de llegar al consumidor, o los que intervienen en la elaboración de preparados. La sesión tendrá una duración de cinco horas, de 9 a 14 horas de la mañana, y se desarrollará en la sede del Imfe, en la calle del Reloj.

En ese sentido, el curso está dirigido a aquellas personas que desempeñen una ocupación relacionada con la manipulación de alimentos y precisen disponer de la acreditación de la formación necesaria para llevar a llevar a cabo la manipulación con las máximas garantías de higiene y de seguridad alimentaria.

Al respecto, el programa está ideado especialmente pensando en las personas que participan en la elaboración y manipulación de comidas preparadas para la venta y en profesionales como carniceros, panaderos, fruteros, queseros o pasteleros, que suministren directamente al consumidor o a colectividades. También quedarán englobadas aquellas actividades que puedan calificarse como de mayor riesgo por la autoridad sanitaria competente, según datos epidemiológicos, científicos o técnicos.

Las personas interesadas en realizar el curso, que oferta un total de 20 plazas, pueden hacerlo entregando el formulario de inscripción en la sede del Imfe. Confirmada la plaza, se deberá hacer ingreso del importe de la matrícula, que asciende a 22 euros. La admisión se producirá por riguroso orden de inscripción.

Fotos