El Imfe organiza un curso de alimentación y nutrición saludable en la tercera edad

Las sesiones comenzarán el 20 de julio.
Las sesiones comenzarán el 20 de julio.

Se darán pautas destinadas a cuidadores para una dieta equilibrada y consejos nutricionales para proteger la salud de las personas mayores

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), que preside la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, pondrá en marcha este mes el curso 'Alimentación y nutrición saludable en la tercera edad'. Esta formación se pone en oferta por primera vez en el organismo y pretende facilitar los conocimientos necesarios para intervenir en la alimentación saludable de las personas mayores.

Los destinatarios del curso son trabajadores, desempleados o personas en activo vinculadas al ámbito de la salud o la atención y cuidado de personas mayores, ya sean cuidadores, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de residencias, personal de enfermería o trabajadores médicos.

La presidenta del Imfe destacó la importancia de este curso por estar destinado al refuerzo de las habilidades laborales y curriculares de los cuidadores profesionales, pero también a nivel particular por reforzar los conocimientos relativos al cuidado de las personas mayores en el propio hogar. «El sector de la atención social y sanitaria es un ámbito que muchas personas han escogido como alternativa a su empleo anterior, por tanto, la formación en nuevas materias es esencial para mejorar las capacidades y cualidades de los trabajadores o de aquellos interesados en formar parte de este sector», señaló Luna.

El plazo para la inscripción en el curso ya está abierto. El precio por participar en el mismo es de 6 euros para asistir a las sesiones que darán comienzo el 20 de julio en horario de 9:30 a 13:15 horas y concluirán el 31 de este mismo mes, lo que suma un total de 30 horas de formación. Para inscribirse en el mismo es necesario acudir a las oficinas del Imfe (Calle del Reloj, 11, Ponferrada) o informarse en el teléfono 987 456462. Al finalizar la formación, los alumnos que hayan asistido al menos al 85% de las horas lectivas recibirán un diploma acreditativo de haber superado la evaluación del curso.

Fotos