Borrar
La presidenta del Imfe y portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna.
El Imfe logra apoyo para firmar un nuevo convenio con Secot para impulsar proyectos empresariales

El Imfe logra apoyo para firmar un nuevo convenio con Secot para impulsar proyectos empresariales

El Consejo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo que preside Rosa Luna ha analizado hoy un nuevo acuerdo para su próxima firma

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 23 de mayo 2018, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha obtenido hoy el apoyo mayoritario de los grupos políticos del Consistorio para firmar un nuevo convenio con la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot).

Se trata del segundo acuerdo, que el Imfe firmará próximamente, después del ejecutado en 2017 con la delegación leonesa de Secot. Esta colaboración supuso la puesta en marcha de un Programa Integral de Formación en el que ex directivos de empresas ya jubilados y prejubilados prestaron formación y tutorización a nuevos emprendedores. El programa acogió distintas fases que fueron desde la formación grupal en materia de emprendimiento hasta la tutorización individualizada en el desarrollo de una idea de negocio y la implantación del proyecto empresarial de cada uno de los participantes.

Este nuevo convenio tiene como objetivos la potenciación de las habilidades y competencias empresariales, la generación de conocimientos sobre gestión de negocios, el impulso al desarrollo de proyectos de negocios viables y exitosos y el seguimiento del proyecto de negocio durante su puesta en marcha.

«Nuestra meta final es la generación de empleo y de actividad empresarial en nuestro municipio», ha manifestado Rosa Luna. Por este motivo, el nuevo convenio con Secot León seguirá aposando por «respaldar a los emprendedores a iniciar un proyecto con la garantía que otorga la experiencia y el conocimiento en materia empresarial y financiera de los miembros de esta asociación de ex directivos; por ello, quien presente su iniciativa a través de este programa tendrá ya mucho camino andado y muchos problemas resueltos», motivo por el que ha animado a cualquiera que quiera poner en marcha una empresa participe en el futuro programa que se desarrollará este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios